Ofrece Duarte declarar contra Peña en caso Odebrecht

0
133

UNO TV

Javier Duarte dijo que colaboraría con la intención de que se sepa toda la verdad. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, que actualmente se encuentra encarcelado por lavado de dinero y asociación delictuosa, lanzó una serie de tuits donde se ofrece a colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones sobre el caso Odebrecht.

Antes de las 8:00 de la mañana de este jueves, Javier Duarte abrió un hilo en su cuenta de Twitter donde mencionó:

“Desconozco las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de @EPN en el 2012”

El exgobernador veracruzano hizo referencia a las declaraciones donde Meneses Weyll desmintió a Emilio Lozoya al decir que Odebrecht dio dinero para la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto y que hubo sobornos para que los legisladores aprobaran la reforma energética.

“En 2012, siendo ya Enrique Peña Nieto presidente electo de México, realizó una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo en Brasil. Estando en esa ciudad estuvo en casa de Marcelo Odebrecht. Ahí me llamó vía telefónica para solicitarme (instruirme) que acelerara todos los trámites y obras que el Gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible, ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial”

Detalló Javier Duarte en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que Emilio Lozoya declaró que entre 2010 y 2012, Luis Meneses Weyll dio sobornos al Gobierno saliente y al Gobierno entrante para agilizar la instalación de Etileno XXI en Veracruz.

Javier Duarte dijo tener la disposición para declarar todo lo que le consta en el caso Odebrecht ante la autoridad correspondiente sin la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio.

“Lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobre todo que se sepa la verdad”

Termina la serie de tuits publicados en la cuenta de Javier Duarte.
Desconozco las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de @EPN en el 2012. 1/3