Aeroméxico solicita autorización para despedir a mil 830 empleados

0
162

El Universal

Grupo Aeroméxico pidió autorización a la Corte del Distrito Sur de Estados Unidos para liquidar a mil 830 empleados como parte del proceso de reestructura financiera que la aerolínea inició en junio. 

La solicitud considera el despido de 855 empleados sindicalizados, cuya liquidación representarían un desembolso de unos 13.8 millones de dólares y de 975 no sindicalizados, a quienes se les pagarían 17.72 millones de dólares.

La jueza Shelley Chapman determinará en una audiencia el próximo 16 de noviembre si son concedidas estas autorizaciones.

Este miércoles, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, envió una carta a los trabajadores de la aerolínea donde comenta que aunque la industria está mostrando algunas señales de mejoría, todo parece indicar que el camino hacia la recuperación sostenible será más largo de lo anticipado.

Lea también: Aeroméxico tiene 90 días más para liquidar sobrecargos y contratos de arrendamiento

Por lo tanto, para superar estos tiempos de turbulencia, es esencial convertirse en una aerolínea más ágil y ligera.

“Lamentablemente esto nos obliga a replantear nuestra estructura organizacional, lo que implica reducir personal a lo largo de Grupo Aeroméxico”, explicó Conesa.

Asimismo, aseguró que conforme la aerolínea avance en esta etapa tan complicada, mantendrá informados a los trabajadores siempre con transparencia.