Organizaciones PRO-VIDA exigen a legisladores rechazar leyes a favor del aborto

0
242

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de organizaciones que conforman la “Unidad Oaxaqueña por la Vida y la Familia” protestaron este miércoles en contra de las iniciativas presentadas en el Congreso de la Unión para despenalizar el aborto y aprobar el cambio de género desde la infancia.


Los inconformes intentaron entregar al senador de Oaxaca por el PVEM, Raúl Bolaños Cacho Cué, un escrito donde solicitan se pronuncie en la Cámara Alta en contra de las leyes pro aborto, las cuales son impulsadas por el partido Morena.

Sin embargo, las oficinas de la Casa de Gestión del senador ubicadas en la calle de “Miguel Hidalgo” fueron cerradas por el personal que ahí labora.
Por su parte, Víctor Aguilar, vocero de la asociación demandó a legisladores promover iniciativas que procuren la vida por medio de la salud, alimentación y seguridad y no por iniciativas que generen muerte como lo es el aborto.


Asimismo demandaron a los diputados locales y federales respetar las opiniones de los oaxaqueños, así como enfocarse en las verdaderas necesidades del pueblo.


“Resulta paradójico que en Oaxaca un niño no pueda comprar un dulce, pero si pueda consentir un aborto o un cambio de identidad sexual como algunas iniciativas lo pretenden”, señaló.

De la misma forma demandaron el respete al derecho de los padres para educar a sus hijos. “Vemos con mucha preocupación la ideologización de la educación y de iniciativas que están presentando los diputados”.


En este sentido urgieron una mesa de diálogo urgente con senadores y diputados oaxaqueños.