Arranca CANAPAT en Oaxaca campaña del uso correcto del tapabocas en el transporte

0
185

La Jornada

Hoy la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT ) y el Consejo de la Comunicación pusieron en marcha en la Terminal Sur/AU en esta ciudad la campaña “Así se Usa” para promover el uso adecuado cubrebocas en todos los espacios dentro de las terminales así como en la prestación del servicio de transporte turístico, con el objetivo de mitigar la propagación de la pandemia del Covid-19, la cual es una realidad global que no debemos ignorar y que juntos podemos contener.

Al evento asistieron José Jiménez Jaime, gerente general de la CANAPAT; Eduardo Zárate Díaz, delegado de la CANAPAT en el estado de Oaxaca y gerente de la Terminal Sur/AU; Anel Estrada, gerente de operaciones; Rogelio Pérez, gerente comercial de ADO, OCC y ADO gl y, Erick Arteaga Alvarado, ejecutivo de marketing promocional del Consejo de la Comunicación.

José Jiménez dijo que es indispensable aplicar los protocolos de salud y limpieza para minimizar los riesgos de propagación del Covid-19 entre el personal y los pasajeros, “por eso recomendamos enfáticamente el uso adecuado del cubrebocas en todos los espacios dentro de las terminales así como en la prestación del servicio de transporte turístico”.

“A partir de hoy, nuestros afiliados que operan en las terminales del estado de Oaxaca serán embajadores de esta causa, llevando en sus unidades el mensaje del uso correcto del cubrebocas. Agradezco a las empresas que colaboraron en la campaña de “Transporte Gratuito a Personal Médico” que inició en abril y concluyó en septiembre sumando más de 85 mil beneficiados”, afirmó.

gratuito a médicos y personal de enfermería, en el estado, se otorgaron 870 pases, lo que representó un apoyo de 450 mil pesos.

Los protocolos de prevención del Covid-19 en las terminales de Oaxaca, contemplan también un proceso de nebulización de unidades, además de la limpieza que se realiza, se aplica una desinfección a profundidad en todos los espacios y en áreas de alto contacto.

“Adicionalmente empleamos una nebulización previa a la salida de los autobuses, este proceso se hace en los andenes de las terminales que nos ayuda a eliminar el 99.9% de virus y bacterias. Queremos hacer conciencia entre todos los usuarios para que porten el cubrebocas en todo momento”.

Por su parte, Rogelio Pérez mencionó que en todas las terminales del grupo continúan con los protocolos de seguridad como es la toma de temperatura, desinfección de calzado a través de tapetes, gel antibacterial de manos y se le recuerda a los usuarios el uso obligatorio de cubrebocas. Señaló que en el área de taquillas también cuentan con dispensarios de gel y se debe guardar la sana distancia.

“Invito a todos los pasajeros a utilizar el boleto electrónico para evitar la manipulación de papel y con eso mitigar la propagación del virus”, expresó

Erick Arteaga agradeció a nombre del Consejo de la Comunicación la participación de las empresas y de la CANAPAT por sumarse a este importante movimiento social que, junto con otras medidas, es de gran ayuda para evitar más contagios.

Finalmente, los ahí reunidos colocaron vinilos electrostáticos en las puertas de los autobuses con frases como “Por los que trabajan usa cubrebocas” y “Por los que amamos usa cubrebocas”.