Normalistas exigen permanencia de licenciatura en Educación Especial

0
404

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Especial de Oaxaca (ENEE), exigieron el cumplimiento de acuerdos pactados con autoridades educativas para que se ratifique la licenciatura de Educación Especial.


De acuerdo con los voceros de los estudiantes, en dicha firma en la que participaron distintas instancias como la Dirección General de Educación Superior (DGESPE), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el cuerpo directivo de la ENEE, el Comité Ejecutivo Estudiantil y la Sección 22, se ratificó la permanencia de la Licenciatura en Educación Especial en Oaxaca así como la validación de estudios a partir de la generación 2018 – 2022.


Sin embargo, acusaron que con el cambio al reglamento interno presentada por la Secretaría de Educación Pública y que ya fue publicada en el Periódico Oficial de la Federación, la Licenciatura en Educación Especial podría desaparecer.


Con este nuevo reglamento desaparecieron nueve unidades administrativas, 10 se modifican y se crean otras 11, entre ellas la Dirección General la Escuela es Nuestra, la de Desarrollo Humano Integral y la de Educación Musical y Orquestas Escolares.


En este sentido, exigieron el cumplimiento de acuerdos ya firmados, de lo contrario podrían iniciar una jornada de protestas en la capital.