Padecen 8 municipio de Oaxaca sequía extrema

0
291

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. A un mes y medio de la conclusión de la temporada de huracanes, ocho municipios de Oaxaca continúan sufriendo estragos por sequía extrema, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


De acuerdo con las dependencia el 71.7 % de los municipios de la entidad la situación de es probable emergencia.


Según el reporte de la dependencia federal de los 570 municipios, 409 de ellos padecen algún grado de sequía, mientras que 113 padecen los estragos de sequía moderada.
La Conagua detalló que son 53 con severa y 8 municipios los que presenta una sequía extrema.


El Monitor de Sequía de la Conagua refirió que Oaxaca se ubica en la posición número 13 a nivel nacional, con la mayor cantidad de porcentaje afectado por el clima seco.


En este rubro, el de los porcentajes afectados en cada estado, Conagua resaltó que en San Luis Potosí el 100 por ciento de sus municipios sufre actualmente de sequía, en sus niveles de moderada y severa.


Finalmente, los ocho municipios oaxaqueños que aparecen con sequía extrema son San Lorenzo Texmelucan, Villa Sola de Vega, Santa María Zaniza, Santiago Minas, Santiago Textitlán, Santo Domingo Teojomulco, San Vicente Lachixío y Zimatlán de Álvarez. Aquellas localidades se distribuyen en las regiones de la Costa, Sierra Sur y Valles Centrales.