Se prevén lluvias aisladas para Oaxaca

0
157

 La onda tropical número 42 se desplazará sobre el sur del país y ocasionará lluvias puntuales fuertes en regiones de Michoacán y Guerrero. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán provocará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, una línea seca sobre el norte de México favorecerá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora. Y un segundo canal de baja presión originará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del occidente y centro del país.

En Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (Foto: EFE/EPA/Dan Anderson)

En Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (Foto: EFE/EPA/Dan Anderson)

Pronóstico de precipitación para el jueves 22 de octubre

En Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de entre 25 y 50 milímetros.

En Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz se esperan intervalos de chubasco de entre 5.1 y 25 milímetros.

En Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango Estado de México y Puebla se prevén lluvias aisladas de entre 0.1 y 5 milímetros.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

En Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz se esperan intervalos de chubasco (Foto: EFE/Orlando Barra/Archivo)

En Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz se esperan intervalos de chubasco (Foto: EFE/Orlando Barra/Archivo)

Pronóstico de temperaturas mínimas para el jueves 22 de octubre

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para el jueves 22 de octubre

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, occidente de Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango Estado de México y Puebla se prevén lluvias aisladas (Foto: DPA/EP)

En Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango Estado de México y Puebla se prevén lluvias aisladas (Foto: DPA/EP)

En la Península de Yucatán se espera cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45, en las costas de Campeche y Yucatán.

Por su parte, en el Valle de México se pronostica nubosidad dispersa por la mañana e incremento de nublados en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México y con lluvias aisladas en el Estado de México. Ambiente fresco por la mañana y viento de componente norte de 10 a kilómetros por hora, con rachas de 35.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y mínima de 6 a 8 grados.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado. Con probabilidad de lluvias aisladas con descargas eléctricas en Nuevo León y Durango. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas de la región. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por h ora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León