Protestan en Oaxaca para exigir justicia para Heriberto Pazos

0
228

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. A 10 años del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, integrantes de la Organización “23 de Octubre” se movilizaron este viernes en la capital oaxaqueña para exigir justicia.

Un grupo personas protestó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado ubicadas en San Antonio de la Cal y otro, en los accesos de Casa Oficial en avenida Juárez, en la capital oaxaqueña.

De acuerdo con Alejandro Escobar, dirigente de la organización, señaló que tras varios años la Fiscalía del estado no tiene avances concretos del caso.

El activista dijo, que se ha obstaculizado el proceso de investigación para dar con los autores intelectuales del asesinato de su líder.

Abundó que las autoridades estales y la Fiscalía General del Estado no han tenido intenciones de esclarecer este crimen a pesar de que han pasado varias administraciones.

Finalmente recordó que el Tribunal Superior de Justicia determinó en 2019 exhonerar a los dos presuntos autores intelectuales, mostrando así el mal trabajo que realizó la Fiscalía General del Estado, situación que no ha permitido en diez años, castigar a los responsables del asesinato de Heriberto Pazos.

Paralelo a la protesta del 23 de Octubre, integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), se manifestaron en el zócalo de la ciudad capital para demandar justicia para Pazos Ortiz.