Integrantes de MAIZ y CIPO protestan en la INPI

0
184

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Militantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), tomaron este jueves las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) para exigir atención a sus demandas en materia de trabajo y vivienda digna.


Apoyados por militantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), los inconformes exigieron al titular del INPI, Adelfo Regino Montes, para dar solución a sus demandas de derecho a una vida digna, derecho al trabajo y vivienda digna.


Por su parte, militantes de MAIZ demandaron la presentación con vida de Sergio Rivera Hernández, Indígena originario de la comunidad de Coyolapa, desaparecido desde el 23 de agosto de 2018 presumiblemente por su oposición a un proyecto que afectaría a los ríos Huitzalan, Atzalán y Coyolapa.


Así mismo solicitaron la cancelación del proyecto hidroeléctrico Coyolapa- Atzalán y de todas las concesiones ilegales otorgadas en el territorio oaxaqueño.


Advirtieron que,!de no haber respuesta a sus peticiones se movilizarán a la ciudad de México para demandar una mesa de diálogo con Andrés Manuel López Obrador.