Peso opera estable en espera de noticias sobre estímulos en EU

0
216

El Economista

El peso mexicano opera con pocos cambios frente a su cierre oficial de ayer. El tipo de cambio se ubica en 21.1545 unidades por billete verde frente a un registro de 21.1910 unidades en su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico). 

El movimiento en la cotización significa para la divisa local una ligera ganancia de 3.65 centavos, equivalentes a una variación de 0.17 por ciento. El cruce se desplaza entre un máximo de 21.2665 unidades y un registro mínimo de 21.1514 unidades.

La moneda local registra pocos cambios, mientras que el resto del mercado cambiario mantiene movimientos mixtos. Los operadores muestran su cautela en espera de una resolución para el paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos.

“Hoy es el día que la líder demócrata, Nancy Pelosi, estableció como fecha límite para la decisión, por lo que podría surgir información relevante durante la sesión”, explicó en un reporte Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

Añadió que de no ampliarse las medidas de política fiscal expansiva en Estados Unidos, probablemente se eleve la percepción de riesgo en los mercados financieros globales de forma inmediata, pues la amenaza del coronavirus continúa avanzando.

El Índice Dólar (DXY), que compara la fortaleza de la divisa estadounidense contra seis monedas de referencia, se mueve -0.31% a un nivel de 93.14 unidades.