A 10 años del asesinato de Heriberto Pazos, organización “23 de Octubre” exige justicia

0
263

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. A 10 años del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, integrantes de la Organización “23 de Octubre” anunciaron una jornada de lucha para demandar justicia.


En conferencia de prensa, Alejandro Escobar, dirigente de la organización, informó que tras varios años la Fiscalía del estado no tiene avances concretos del caso.


Dijo que a unos días de que se cumplan diez años del asesinato de Heriberto Pazos, las autoridades estales y la Fiscalía General del Estado no han tenido intenciones de esclarecer este crimen a pesar de que han pasado varias administraciones.

Agregó que el Tribunal Superior de Justicia determinó en 2019 exhonerar a los dos presuntos autores intelectuales, mostrando así el mal trabajo que realizó la Fiscalía General del Estado, situación que no ha permitido en diez años, castigar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Heriberto Pazos.

Explicó que el próximo 23 de octubre es el aniversario de la organización, sin embargo, debido a la pandemia solo realizarán una concentración masiva en las oficinas de la Fiscalía General ubicadas en San Antonio de la Cal y otra concentración en la Casa Oficial.