Antorcha Campesina anuncia marcha para exigir solución al conflicto entre Yosoñama y Mixtepec

0
269

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pese al incremento de contagios por COVID-19 en el estado, integrantes de la organización Antorcha Campesina anunciaron una marcha el próximo 22 de octubre para exigir solución al conflicto entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.


El dirigente de la organización, Dimás Romero informó que antorchistas de Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Veracruz se sumarán a esta movilización en la capital oaxaqueña para exigir al gobierno de Alejandro Murat poner fin a este conflicto que ha dejado más de 31 muertos en Yosoñama.


El activista acusó la omisión del gobierno de Murat para solucionar este problema, al mismo tiempo acusó la falta de responsabilidad del fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos para resolver los casos de injusticia y asesinato contra líderes sociales.


“Exigimos una audiencia con el Gobernador Alejandro Murat, debido a que hemos tenido pláticas con diversos funcionarios de alto nivel, pero la solución de nuestras demandas no avanzan y sobre todo, porque de nueva cuenta, por la omisión de varios de funcionarios del gabinete estatal, se ha cobrado vida de campesinos humildes, cuando a tiempo se les pidió la intervención”, puntualizó.


Ante esto, pidió la intervención de los elementos de seguridad y de la Guardia Nacional para dar seguridad a los habitantes de estos lugares.