Algunas marcas de queso podrán volver al mercado

0
344

La Jornada

Luego de presentar evidencia que documentan el cumplimiento de normas oficiales, 13 de 25 productos lácteos que fueron inmovilizados para su venta en días recientes por orden de la Secretaría de Economía (SE), podrán regresar al mercado, informó este sábado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Representantes legales de diversas empresas han acudido en los últimos días a las oficinas de la dependencia para acreditar las correcciones o modificaciones para cumplir con la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 y la NOM-181-SCFI/SAGARPA-2018, la cuales sirven para determinar la denominación de queso y yogur, respectivamente, así como la información comercial de los productos y otras especificaciones.

Las reuniones con los representantes de las firmas productoras de lácteos no han sido para aclarar, sino para comprobar que realmente hicieron los cambios, comentó la Profeco.

Los quesos que podrán volver a la venta son FUD panela de 200 y 400 gramos, así como en 300 gramos en rebanadas cuadradas; Aurrera, imitación queso, tipo manchego molletero de 200 gramos; el tipo manchego de Cremería Covadonga de 400 gramos; Lala, tipo manchego deslactosado de 400 gramos en rebanadas.

Zwan, panela y manchego en presentaciones de 400 gramos, así como Portales, tipo manchego de 300 gramos; Caperucita tipo manchego, bajo en lactosa y tipo manchego deslactosado reducido en grasa, ambos de 400 gramos. Danone Natural, yoghurt para beber, también acreditó el cumplimiento.

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) informó que el lunes continuarán las reuniones con la Dirección General de Normas de la SE y Profeco.

Esta última detalló que en los siguientes días tendrán encuentros con representantes legales de FUD, Precissimo, Burr, Selecto Brand, Premier plus, Frankly, El Parral, Philadelphia, Walter, Sargento y el yogur Danone Bene Gastro para comprobar la situación del resto de productos que faltan.