Salvaguarda Ayuntamiento de Oaxaca a la niñez vulnerable ante emergencia sanitaria

0
231

Ante la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, continúa brindando ayuda a niñas y niños con la entrega de porciones de fórmula láctea. En esta ocasión, servidoras y servidores públicos municipales visitaron las colonias Sabino Crespo, Santo Tomás y Ojo de Agua de la cabecera municipal.

Respetando los protocolos recomendados en materia de salud para contrarrestar la cadena de contagios del coronavirus y a nombre del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, destacó que el Gobierno Municipal sigue trabajando de manera ininterrumpida a favor de grupos vulnerables, con el objetivo de aminorar los efectos negativos a causa de la emergencia de salud mundial.

“Hemos recorrido las colonias más necesitadas, aquellas donde el embate de la pandemia ha sido mayor, ya que es un compromiso de las y los servidores públicos municipales, y del Presidente Municipal, coadyuvar con acciones que contribuyan a generar bienestar para las familias capitalinas; por ello, con la entrega de fórmula a base de leche abonamos para el adecuado desarrollo y crecimiento de las niñas y niños en etapa lactante”, enfatizó la funcionaria acompañada por el subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna.

Martínez Rasgado explicó que la entrega de estas latas de fórmula láctea se realiza de manera transparente, sin intermediarios, y se otorgan a madres y padres de familia como resultado del trabajo de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, quien gestionó con la empresa Aspen el donativo de este suplemento alimenticio con alto valor nutricional.

Por su parte, la presidenta del Comité de la Vida Vecinal (COMVIVE) de la colonia Ojo de Agua, Angélica González Montellano, agradeció al edil capitalino Oswaldo García y a la titular de la asistencia municipal, Patricia Benfield, por haber considerado a esta colonia, pues señaló que ha sido considerable el impacto que ha dejado la pandemia en esta demarcación.

“Es muy importante para las madres de este lugar contar con el apoyo de nuestras autoridades municipales, de verdad, agradezco su valiosa ayuda ya que esta leche servirá para alimentar mejor a nuestros niños”, puntualizó.

Posteriormente, al recibir latas de fórmula láctea, la vecina de la colonia Santo Tomás, Isabel Cruz Marcial, subrayó que este apoyo beneficia tanto a la niñez contribuyendo a su desarrollo integral, como a las familias, debido a que se propicia un ahorro económico. “Estamos muy agradecidas con esta iniciativa del Presidente Municipal, ya que nos ayuda en gran medida para que nuestros hijos cuenten con una buena alimentación y nosotras guardemos algunos pesos”, concluyó.