Peso opera con ganancias; dólar cotiza en 21.28 unidades

0
208

El Economista

El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar en la jornada de media semana. El tipo de cambio se ubica en 21.2855 unidades por billete verde frente a un cierre oficial de 21.3900 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). 

El movimiento en la cotización significa para la divisa local una ganancia de 10.45 centavos o una variación de 0.49 por ciento. El par se desplaza en un rango entre un máximo de 21.4590 pesos y un nivel mínimo de 21.2576 unidades por dólar.

La moneda local se aprecia en una jornada de desempeños mixtos, debido a una escasez de referencias económicas relevantes. Los mercados se mueven en función de noticias sobre la pandemia y las próximas elecciones en Estados Unidos.

Europa registró un promedio de 78 mil casos diarios de coronavirus durante los últimos siete días, superando el promedio de Estados Unidos por primera vez desde abril. Esto ha llevado a varios países europeos a imponer nuevas restricciones.

Debido a la falta de referencias económicas, es probable que durante la sesión el desempeño del mercado cambiario también se vea afectado por el desempeño del mercado de capitales, en el inicio de la temporada de reportes en Wall Street.

El dólar retrocede tras haber registrado un fuerte avance ayer. El Índice Dólar (DXY), que mide el desempeño de esa divisa contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, se desplaza -0.22% hasta un nivel de 93.32 unidades.

Durante la jornada, se espera que el tipo de cambio se mantenga en un rango entre un techo de 21.2000 unidades y un mínimo de 21.5000 pesos por dólar, dijo Gabriela Siller, la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.