Con bloqueo, ferieros exigen apoyos

0
202

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Trabajadores de juegos mecánicos agremiados a la organización Frente Popular “14 de Junio”, bloquearon la calle de Morelos frente al palacio municipal de Oaxaca de Juárez en demanda de apoyos.


Los inconformes solicitaron a las autoridades municipales y estatales, apoyos económicos o de trabajo a fin de enfrentar los efectos de la cuarentena por el Coronavirus.

En conferencia de prensa, lo trabajadores informales expresaron que son 15 familias de ferieros que están siendo afectadas en su economía por las medidas de prevención al suspender todos los eventos públicos, por lo que son respetuosos, “pero solicitan fuentes de trabajo o víveres para poder llevar a sus hogares”.


“No queremos nada regalado, solo estamos pidiendo trabajo, somos más de 10 familias que estamos desempleadas. Cerraron las ferias por el CoronaVirus, pero necesitamos comer”, manifestaron.


“Le estamos pidiendo al gobierno que nos apoye con un recurso económico ya que lamentablemente por la situación de salud que se está viviendo a nivel mundial se están cancelando muchas festividades dejándonos sin ingresos para subsistir”, indicó uno de los manifestantes.


Reiteraron que de no haber atención a sus demandas, continuarán sus acciones de protesta.