Marchan autoridades de la Mixteca para exigir entrega de recursos

0
492

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Autoridades de los municipios de Chalcatongo de Hidalgo, Santa Catarina Tayata, San Jerónimo Silacayoapilla, San Pedro Monjas, San Miguel Achiutla y Mariscala de Juárez, demandaron la entrega de recursos del ramo 28 y 33.

Los inconformes marcharon del parque el Llano con destino a casa oficial para demandar una mesa de diálogo con el gobernador, Alejandro Murat.

Nayhelli Domínguez Flores, representante de las comunidades de la mixteca exigió al Gobierno del Estado hacer un exhorto al presidente municipal de la cabecera de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, para realizar la entrega de los recursos correspondientes.

Comentaron que, ante la falta de dinero, el municipio no ha puesto en marcha ningún proyecto de obra social para sus comunidades, dejándolos en el atraso.

En este sentido, urgieron la intervención de ambos gobiernos para solucionar la problemática, de lo contrario, amagaron con intensificar sus acciones de protesta.

Finalmente informaron que, en el transcurso del día permanecerán en Casa Oficial y en caso de no haber una respuesta a sus demandas instalarán un plantón indefinido.