Sol Rojo regresa a las calles para exigir justicia

0
173

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de la organización corriente Sol Rojo protestaron este lunes en el centro de la ciudad de Oaxaca para exigir atención a sus demandas.


La dirigente de la organización, Yolanda Ruiz informó que con esta acción exige justicia para sus compañeros asesinados, además, solicitaron el retiro de la subestación de CFE instalada en San Blas Atempa, la cual fue instalada sin consultar a sus agremiados.


Al mismo tiempo, la activista solicitó la aparición con vida del abogado de activistas, Ernesto Sernas García, así como justicia por la muerte del militante de Sol Rojo, Luis Armando Fuentes Aquino; el cumplimiento a las medidas cautelares de Copala y defensa de los derechos del pueblo de San Blas Atempa.


En otro tema, la líder social pidió alto a la represión, hostigamiento, allanamiento de morada, ataque de pandillas contra la organización, amenazas de muerte y asesinato de su compañero Luis Armando Fuentes Aquino registrado el pasado 11 de abril de este año.


Finalmente, la activista no descartó realizar más manifestaciones y bloqueos en la capital hasta tener atención a su pliego de demandas.