Integrantes del STAUO exigen auditoria para la UABJO

0
520

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), demandaron la realización de una auditoria para la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
En conferencia de prensa, Enrique Martínez Martínez, secretario general del sindicato denunció un saqueo histórico a la UABJO, por lo que señaló “es necesario hacer una investigación a fondo”.

En este sentido exigió a funcionarios externos a la UABJO, solicitar cuentas claras a la administración universitaria. “El pueblo de Oaxaca y los universitarios pedimos un cambio de fondo en la máxima casa de estudios”, resaltó.

“Pareciera que se confunde la autonomía con un ‘manto de impunidad’ cuando se han tenido imposiciones de rectores, como sucedió con el actual, Eduardo Bautista Martínez, además de un saqueo a la institución que la mantiene en serios problemas”, dijo.

Afirmó que se requiere un cambio de fondo en la UABJO, para aplicar de manera correcta los recursos para mejorar la infraestructura y no se agudice la crisis que se tiene, por lo que se requiere una nueva Ley Orgánica.

Finalmente negó que, integrantes de la gremial hayan dado su apoyo a algún aspirante a la Rectoría de la UABJO, contrario aseguró que no obstaculizarán el proceso de elección.