Autoridades de Güilá exigen a Murat cumplir compromisos; amagan con movilizaciones

0
170

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El agente municipal de San Pablo Güila, Roberto Carlos Antonio denunció la falta de cumplimiento de compromisos por parte del gobierno del Alejandro Murat Hinojosa.

En rueda de prensa, explicó que en el 2019 se firmó un convenio para la construcción de un relleno sanitario y un auditorio en beneficio de los habitantes de Güila, sin embargo, hasta el momento no se ha cumplido.


El agente municipal refirió que el gobierno del estado prometió ayudarlos con una mezcla de recursos para la construcción de dichas obras.

Dijo que el proyecto cuenta con la validación correspondiente, además de que cumple con las normas impuestas por parte de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) y de la Secretaría de Finanzas.


Sin embargo, hasta el momento no se ha concretado el inicio de los trabajos, lo cual ha generado inconformidad entre la población.


En este sentido no descartó realizar bloqueo carreteros y prestas en la ciudad de Oaxaca hasta lograr una respuesta a sus demandas.