Citlalli Hernández es la nueva secretaria general de Morena: “estoy lista para trabajar”

0
168

Milenio

Citlalli Hernández es la virtual secretaria general de Morena tras los resultados de las encuestas dados a conocer por el INE en la sesión en la que además informó que no hay un claro ganador para la dirigencia del partido, pues mostró que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado están empatados en el primer lugar por una mínima diferencia.

Los consejeros indicaron que en la presidencia del partido es claro que un hombre será el dirigente, por lo que en la Secretaría General debe estar una mujer para que haya paridad de género y en ese sector Hernández es la ganadora.

La senadora con licencia aseguró que este es el resultado del trabajo, apoyo y acompañamiento de la militancia que ha exigido que en este proceso se acabe el conflicto e inicie un momento de reconciliación y organización.

“Estamos muy felices, agradecidos con la militancia y listos para trabajar”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Hernández se dijo sorprendida por el resultado respecto a la dirigencia del partido, pues aseguró que entre Muñoz Ledo y Mario Delgado había una diferencia marcada, pero que en los resultados presentados hoy se redujo considerablemente.

“Estoy un poco sorprendida con los resultados en la presidencia, coincido con Porfirio, había una tendencia que ahora es extraña el nivel de diferencia; sin embargo, la mayoría de la militancia nos respalda a ambos, habrá que aclarar qué pasa en esta encuesta”, indicó.