Citlalli Hernández será la secretaría general de Morena

0
228

Infobae

A través de redes sociales el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que la senadora Citlalli Hernández, será la nueva Secretaría General del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, se informó que la encuesta sobre las candidaturas a la Secretaria General de Morena, Hernández obtuvo una estimación de 21.44.

En rueda de prensa Andrés Levy anunció que para la candidatura de Secretaria General del partido, se hizo una encuesta en la que se preguntaron por candidatas mujeres por un lado, y por candidatos hombres, por otro.

Hubo nueve mujeres: Karla Díaz, Silvia García Arceo, Carmen Gómez Ortega, Paola Gutiérrez, Martha Hernández Hernández, Citlalli Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías Leal y Carmen Valdéz Salinas, según fueron enlistadas por orden alfabético.

Citlalli Hernández Secretaría General de Morena (Foto: Twitter/INEMexico)
Citlalli Hernández Secretaría General de Morena (Foto: Twitter/INEMexico)
Mientras que hombres hubo solamente cuatro: Francisco Aureoles, Carlos Montes de Oca, Oscar Manuel Montes de Oca Rodríguez y Emilio Ulloa.

Según la información que el INE compartió, que Karla Díaz y Blanca Jiménez fueron quienes más se acercaron a Hernández con una estimación puntual de 13.69, y 10.86, respectivamente.

Después de este resultado, Hernández declaró a la periodista de Grupo Fórmula, Azucena Uresti, que estaba agradecida con la militancia del partido y aseguró que pedirá una licencia.

“Nosotros estamos muy felices y agradecidos con la militancia. Pediré licencia y me voy como Secretaria General del partido”, expresó Citlalli Hernández a la periodista.

Por otra parte, fue dado a conocer que los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado tuvieron un “empate técnico” en la encuesta nacional sobre la dirigencia del partido.

De acuerdo con el informe del instituto, Muñoz Ledo tuvo una estimación puntual de 25.34, mientras que Delgado Carrillo de 25.29. Si bien el político de 87 años tuvo una ventaja de cinco centésimas, la consejera electoral, Beatriz Zavala Pérez, señaló que no hay una forma de afirmar una ventaja significativa.