Inicia foro para la agenda legislativa del distrito ii en la Cañada

0
164

SAN JUAN BAUTISTA CUICATLÁN, OAXACA.- Con la participación de alrededor de 100 representantes de organizaciones sociales, académicos, autoridades municipales, comunales y ejidales, se inauguró este martes el inicio del primero de los cincos Foros Ciudadanos “Ahora Tú Decides” que organiza el Diputado Federal Electo por el Distrito II de Teotitlán de Flores Magón, Álvaro Rafael Rubio.

El Foro Ciudadano fue inaugurado por el Diputado Federal Suplente, Clementino Morales Vásquez, quien explicó que con el desarrollo de ésta acción se abre un espacio de oportunidades para hombres y mujeres del distrito para que manifiesten su sentir y enriquecer la agenda legislativa que responda las expectativas de los pueblos.

En representación del Diputado Federal, Álvaro Rafael Rubio, el también ex edil de San Juan Chiquihuitlán de Benito Juárez, dijo que en los cinco foros se abordarán temas de Política y Buen Gobierno con ponencia de Jorge Martínez Moscoso y Desarrollo Económico con la asesoría de Eduardo Rodríguez Montero, ambos académicos y especialistas en los campos programados.

También explicó que se tendrá la participación de Xóchitl Molina González en el campo de Desarrollo Social y Humano, mientras que Juan Humberto Luna Sandoval socializará a los participantes sobre Desarrollo Rural Sustentable, con el propósito de conocer la problemática más sentidas de la población, asentó.

Los temas a discutirse se analizarán y se evaluarán en mesas de trabajo en cada uno de los foros y sentarán las bases para la construcción de una agenda legislativa propuesta por la sociedad, en el marco de una nueva relación con el poder legislativo.

Los cinco foros se desarrollarán en los municipios de Cuicatlán que inició éste martes, miércoles 29 en Teotitlán de Flores Magón, San Juan Chiquihuitlán de Benito Juárez jueves 30, en Huautla de Jiménez el 31 de julio y el primero de Agosto en Jalapa de Díaz, donde se espera la participación de todos los sectores de la sociedad.

Después de la inauguración el Diputado Federal Electo, Álvaro Rafael Rubio, se integró al foro, donde demandó la participación de la ciudadanía para que expongan sus inquietudes y necesidades, elementos y herramientas que servirán para elaborar iniciativas acordes a las necesidades del pueblo, asentó.

En la apertura del Foro estuvieron los diputados federales electos de Juchitán de Zaragoza, Yarit Tanno Cruz y de Tlacolula, Vitalicio Cándido Coheto Martínez, respectivamente, quienes reconocieron el interés y la voluntad de su homólogo, Álvaro Rafael Rubio, en querer trabajar con su gente ya que solamente con ésta acción se recupera la confianza y credibilidad del pueblo con los partidos políticos y sus representantes.