Mueren trabajadores al caer de alcantarilla en Xoxocotlán

0
199

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Dos trabajadores que realizaban el desazolve de aguas residuales, fallecieron la tarde de este jueves, al caer a una alcantarilla en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se registró en la calle Camino al Potrero esquina con la calle Fernando Montes de Oca, en la Colonia San Isidro.

Las dos personas trabajaban desazolvando una alcantarilla de cinco metros de profundidad, sin embargo, durante los trabajos cayeron en la profundidad de la misma. Elementos bomberos ingresaron al desagüé a rescatarlos, pero no lograron sacarlos con vida.

A través de una llamada de auxilio, paramédicos de la subestación sur y Bomberos especializados en rescate en espacios confinados acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a los hombres.

Sin embargo, las labores de primeros auxilios no fueron exitosas, pues los dos hombres fallecieron uno en el lugar de los hechos y el segundo cuando era trasladado en la Ambulancia de Xoxocotlán rumbo al Hospital.

Los servicios de emergencia confirmaron que habían fallecido al quedar intoxicados por inhalar los gases provocados por los desechos humanos que hay en las alcantarillas.

Estos gases tóxicos son un fenómeno peligroso que se desarrolla en los drenajes, es una mezcla de sulfuro de hidrógeno, amoniaco, metano, dióxido de carbono, dióxido de sulfuro y óxido nítrico.