IMSS Oaxaca se suma a campaña de vacunación antiinfluenza estacional 2020

0
211

La Oficina de Representación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la Campaña de Vacunación 2020 contra la influenza estacional para personal del IMSS inició oficialmente el 1 de octubre.

En una primera etapa, por acuerdo con el Sistema Nacional de Salud, se aplicará el biológico al personal de salud y, progresivamente, a niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas de 60 años y más, y personas de cinco a 59 años de edad con factores de riesgo.

Entre dichos factores de riesgo se consideran: mujeres embarazadas, personas que viven con diabetes mellitus en descontrol, con infección por VIH, obesidad mórbida, cardiopatías (excepto hipertensión arterial esencial), asma en descontrol, cáncer u otras condiciones que induzcan deficiencia del sistema inmunitario.

La jefa de Servicios de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, detalló que la población principal para aplicar el biológico son todas aquellas personas que tengan factor de riesgo y todo el personal de salud que trabajen en las Unidades Médicas Familiares (UMF).

Indicó que la meta es cumplir al 100 por ciento por Unidad Médica Familiar (UMF) al 31 de diciembre de 2020, teniendo como base cubrir la demanda para disminuir el riesgo de contagio de infecciones respiratorias.

La doctora del IMSS explicó que para fortalecer el esquema de vacunación se debe cumplir con las medidas preventivas en la aplicación del biológico descritas en el lineamiento anti-influenza, en protección al COVID-19.

Refirió  que la meta para el Régimen Obligatorio de Oaxaca en vacunación anti-influenza es aplicar 126 mil 977 dosis. Aclaró que las metas de esta primera fase son únicamente para trabajadores de la salud.

Las dosis de la primera fase que llegarán de Nivel Central son 9 mil 700 dosis, y para la segunda 118 mil 500 dosis, explicó.

Por el momento, el IMSS dispone de 2 mil dosis para continuar y asegurar la vacunación contra la influenza estacional a personal médico, dijo Escobar Vásquez.