Pobladores exigen salida de comisionado en San Antonio de la Cal

0
191

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pobladores de 6 secciones del municipio de San Antonio de la Cal, demandaron una mesa de diálogo con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa para resolver la problemática post-electoral que vive su municipalidad.

En conferencia de prensa, acusaron que grupos antagónicos, entre ellos uno encabezado por el diputado local de Morena, Horacio Sosa Villavicencio, buscan desestabilizar el municipio, por lo que solicitaron la instalación de un Consejo de Administración y posteriormente la convocatoria para un nuevo proceso electoral.

Al mismo tiempo, los pobladores demandaron la salida inmediata del comisionado Alfonso Escobar, por dividir a la población y no realizar su trabajo, acusaron.

Señalaron que desde su llegada, “el comisionado ha actuado de forma prepotente con los ciudadanos y no ha hecho nada por la comunidad”.

Los inconformes señalaron que los servicios básicos dejaron de funcionar. “No tenemos recolección de basura, no hay agua potable, ha incrementado la inseguridad y han incrementado las unidades piratas de mototaxis”, acusaron.

En este sentido pidieron al gobernador la autorización del concejo y se garantizar la realización de elecciones extraordinarias en el municipio.

Finalmente descartaron la realización de bloqueos, por lo que señalaron continuarán por la vía jurídica hasta lograr la paz en su municipio.