Ayuntamiento de Oaxaca continúa reparando vialidades

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, continúa con la implementación y operación de la segunda etapa del programa de bacheo emergente 2020, que en conjunto contempla la intervención de 61 tramos viales de las zonas norte, poniente, sur y centro.

El jefe del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, Raúl Moreno Salinas, explicó que, para garantizar la durabilidad de los trabajos, cuadrillas de trabajadores realizan el retiro de material viejo de los baches formados en las vialidades, para poder aplicar el balastre de cantera, material que realiza la función de absorber el exceso de humedad y que posteriormente permite colocar mezcla asfáltica en caliente.

“El balastre de cantera es un material que siempre se ha utilizado para atender la humedad en nuestras calles, son trabajos preliminares que nuestras cuadrillas realizan para poder garantizar la calidad y durabilidad de estos trabajos”, explicó el servidor público municipal.

Moreno Salinas añadió que este lunes las cuadrillas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aplicaron balastre de cantera en vialidades como Eduardo Mata, mientras que en avenida Universidad se aplicó mezcla asfáltica. Además, se efectuaron labores de rastreo en la colonia Solidaridad de la agencia de Santa Rosa Panzacola.

El fin de semana, el personal del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo intervino otro tramo de la avenida Eduardo Mata y la calzada de la República.

“Pedimos a la ciudadanía su comprensión, ya que para este procedimiento de aplicar el balastre de cantera, empleamos unidades tipo Torton, y en ocasiones se realizan algunos cortes viales a los carriles donde circulan los automóviles”, dijo Moreno Salinas.