Trasladan reos de Jalisco a penal de Miahuatlán

0
231

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La tarde del pasado viernes, 170 reos del penal de “Puente Grande” de Jalisco fueros trasladados al penal de Mengoli en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz en el estado de Oaxaca.

Las fuerzas de seguridad estatal, Ejército y Guardia Nacional, activaron el operativo para trasladar a 170 presos de alta peligrosidad que estaban internados en el penal federal Puente Grande, Jalisco, tras anunciar su cierre.

Mediante un comunicado se informó que los reos llegaron a bordo de dos aviones de la Policía Federal y fueron escoltados los seis autobuses que fueron contratados para realizar el traslado terrestre al penal oaxaqueño, ubicado en la Sierra Sur.


Los autobuses partieron de la terminal aérea resguardados por elementos federales y unidades artilladas del Ejército y de la Guardia Nacional.
El operativo se aplicó respetando las medidas preventivas ante la Fase de Contingencia Sanitaria por el coronavirus SARS-CoV2.

Cabe señalar que el penal en Jalisco cerró de manera definitiva tras un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño el pasado lunes.

Las personas privadas de su libertad fueron trasladadas a diversos penales del territorio de México entre estos Oaxaca.

Uno de los hechos violentos más recientes registrados en Puente Grande ocurrió el pasado 22 de mayo con el asesinato, durante una riña, de ocho internos que estaban sentenciados por delitos como robo, homicidio y secuestro.