Poder Judicial de Oaxaca cuenta con registro único de notificación electrónica

0
261

Entre los proyectos tecnológicos desarrollados por el Poder Judicial del Estado para cumplir la función que tiene encomendada y adaptarse a la nueva realidad, se encuentran el Registro Único de Notificación Electrónica (RUNE) y el Pre registro de demandas, contestación de demandas y promociones de primera instancia a través del Tribunal Virtual para su entrega física en buzones y oficialías de partes de Juzgados.

La institución convoca a la comunidad de abogados litigantes a utilizar estos servicios en línea desde la página institucional del Tribunal Superior de Justicia, donde de forma fácil y segura se establecen los procedimientos a seguir.

Para orientar a las y los abogados litigantes que requieren apoyo sobre los trámites y el registro, se encuentra disponible la línea telefónica y el servicio de atención por WhatsApp en el número 951 647 77 41, así como el Centro de Respuesta Inmediata JusticiaTel 800 719 22 32.

Pasos para el Registro Único de Notificación Electrónica

Paso 1.- Para acceder al sistema, las y los interesados, deberán realizar el Registro Único de Notificación Electrónica (RUNE), con los siguientes documentos digitalizados: Cédula profesional o credencial oficial con fotografía y contar con correo electrónico.

Paso 2.- Ingresar a la página oficial del Poder Judicial www.tribunaloaxaca.gob.mx donde encontrará el módulo de Registro Único de Notificación Electrónica.

Paso 3.- Ingresar nombre, teléfono(s), domicilio y datos profesionales. Enviarlos y agendar cotejo de la documentación.

Paso 4.- Recibirá en su correo electrónico el acceso a una videoreunión para validar y verificar sus documentos y cédula profesional

Paso 5.- Una vez validados y verificados los documentos obtendrá su usuario y contraseña para realizar trámites en el Tribunal Virtual

Paso 6.- Recibirá por medio de su correo electrónico, su constancia de registro al RUNE.