Prorroga Seculta convocatorias de fortalecimiento

0
235

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), anunció la prórroga para la fecha de cierre de las convocatorias “Fortalecimiento a las músicas tradicionales del estado de Oaxaca” y “Fortaleciendo tradiciones de los pueblos indígenas, afromexicano y mestizos del estado de Oaxaca”, encaminadas a la reactivación económica del sector artístico y cultural de la entidad.

Ambas convocatorias se realizan en coordinación de la Secretaría de Cultura Federal y buscan apoyar al sector artístico y cultural en el estado de Oaxaca que ha sufrido afectaciones derivado de la pandemia por COVID-19.

La convocatoria “Fortalecimiento a las músicas tradicionales del estado de Oaxaca” tiene como objetivo fortalecer a las diferentes expresiones musicales tradicionales de Oaxaca por medio del reconocimiento a la trayectoria de quienes poseen conocimientos ancestrales únicos y que han dedicado toda una vida al fortalecimiento de la identidad cultural musical de las regiones y del estado.

Y otorgará 30 estímulos económicos de 15 mil pesos, teniendo como nueva fecha de cierre el 9 de octubre, y se llevará a cabo la entrega de resultados el 23 de octubre y la premiaron correspondiente el 13 de noviembre de 2020.

Las y los interesados deberán entregar un expediente, por duplicado de forma impresa y en unidad de memoria, de la persona propuesta; la cual deberá contener un escrito entre tres a cinco cuartillas con la semblanza completa del postulado donde se expongan los méritos y trayectoria cultural y musical, además de un anexo fotográfico y documentos testimoniales.

Por otra parte, la convocatoria “Fortaleciendo tradiciones de los pueblos indígenas, afromexicano y mestizos del estado de Oaxaca” que aportará 50 apoyos económicos de 20 mil pesos cada uno, tendrá como nueva fecha de cierre el 16 de octubre a las 14:00 horas, anunciando los resultados el 26 de octubre y la entrega de apoyos se llevará a cabo el 10 de noviembre.

Las y los interesados que deseen participar en esta convocatoria, deberán presentar un proyecto por escrito de al menos cuatro cuartillas en tamaño carta, el cual deberá contener antecedentes, justificación, objetivo general, objetivos específicos, descripción del proyecto y cronograma de actividades. Se deberá explicar claramente cómo será la forma de transmisión de conocimientos en riesgo de desaparecer.

Finalmente, la Seculta invita a las y los creadores culturales a consultar las convocatorias presentadas por esta dependencia para reactivar el sector cultural y artístico a través de sus redes sociales y en su página web: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/.