Ferieros invaden el zócalo de la capital

0
228

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La mañana de este jueves, un grupo de Ferieros organizados se instalaron en la Alameda de León y el zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Los inconformes se sumaron al plantón que mantiene el Frente Popular 14 de Junio desde hace dos semanas para pedir justicia para sus dirigentes sociales, acusados de diversos delitos.

Los dueños de juegos mecánicos señalaron que su acción es para presionar al gobierno estatal para que brinde apoyos económicos a este sector afectado por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con los ferieros el COVID-19 los ha dejado sin ingresos, y a pesar de solicitar apoyo de las autoridades hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta, por lo que decidieron instalarse en el corazón de la Verde Antequera.

Paralelo a ello se comenzaron a instalar más puestos ambulantes, ahora del lado poniente del Jardín de la Constitución, que también exigen apoyos y se abran fuentes de trabajo para ellos.

Estás acciones se registran en medio de la crisis sanitaria que aún persiste en la entidad y que hasta el momento ha cobrado la vida de más de mil 400 personas.