Alertan ambientalistas por caída de laurel en el zócalo

0
203

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) advirtieron a las autoridades estatales y municipales por la caída de más árboles en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

En conferencia de prensa, Nazario García representante del colectivo alertó sobre la posible caída del árbol denominado “Bajo el Laurel” del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

En conferencia de prensa, solicitó a las autoridades municipales el retiro del emblemático árbol para evitar “una desgracia”.

El activista explicó que el tronco del árbol se encuentra podrido y sus raíces están completamente destruidas, lo que afecta el soporte que le da equilibrio al árbol donde realizan conciertos.

“Es un peligro latente que el árbol se colapse en cualquier momento, desde septiembre de 2018 denunciamos las pésimas condiciones del laurel, son varias placas las que atacan al árbol y las autoridades no implementaron un rescate eficiente y ahora corre el peligro de colapsar”, precisaron.

Los ambientalistas agregaron que los árboles del zócalo fueron sembrados en 1875, la mayoría tiene más de 100 años y deben de tener un cuidado especial, pero el deficiente tratamiento está acelerando su muerte.