Por segundo día, se movilizan integrantes del FP-14 de junio

0
242

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, integrantes de la organización “Frente Popular 14 de Junio” se movilizaron en la capital oaxaqueña para demandar alto a la persecución de su líder Francisco Martínez alias “Don Panchito” y libertad al presunto preso político, Javier Martínez.

Los inconformes marcharon este martes de la Rotonda a Juárez en Santa Cruz Xoxocotlán con destino al Congreso del estado.

En su jornada de lucha los activistas demandaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador instalar una comisión revisora y observadora de todas las carpetas de investigaciones integradas contra líderes sociales, además de libertad a presos políticos.

Asimismo, solicitaron al Gobierno del Estado apoyos para los artesanos y los trabajadores de Salud que se encuentran atendiendo la pandemia del COVID-19.

Finalmente amagaron con radicalizar sus acciones e iniciar bloqueos carreteros al interior del Estado en caso de no ser atendidos por las autoridades estatales y federales.