Será Citlalli Hernández Secretaria General de Morena: militantes de Oaxaca le respaldan

0
173

Militantes y dirigentes de las ocho regiones del estado de Oaxaca, legisladores locales y federales, y  líderes regionales respaldaron el proyecto de reconciliación de Citlalli Hernández Mora para ocupar la Secretaría General del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Le acompañaron militantes fundadores de base, así como los diputados locales Griselda Sosa Vásquez, Pável Meléndez Cruz, Luis Alfonso Silva Romo y Othón Cuevas Córdova; la senadora suplente Concepción Rueda; el diputado federal, Irineo Molina; integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, Elsa Martínez y César Aquino; así como presidentes municipales y regidores.

La también senadora con licencia enfatizó que Morena necesita reorganizarse para ganar contundentemente las elecciones del 2021 y 2022; se hará, siempre y cuando, dijo, si se prioriza la capacidad organizativa, pero también si se garantiza desde el partido un proceso transparente y abierto.

“Reconciliación, reorganización, garantizar un proceso de selección de candidatas y candidatos con perfiles con principio e ideas afines al proyecto de transformación. Necesitamos cuadros políticos nuevos, necesitamos mucha formación política, mucha capacitación, tener nuevos cuadros bajo la nueva manera de hacer política”, asentó.

Y agregó: “Morena debe ser un partido que acompañe al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la construcción de la Cuarta Transformación”. En este sentido, convocó a la militancia a sumarse a este proyecto que busca identificar y reactivar los comités seccionales  y de base, los que siguen teniendo orgánica y los que con el tiempo se han desarticulado.

“Con su apoyo vamos a lograr impulsar la Cuarta Transformación desde abajo y desde la izquierda, situarla y explicarla desde su posición histórica, política, social y cultural”, expresó Citlalli Hernández a la base que se dio cita para externarle su apoyo y manifestarle que están con ella porque garantizará un trabajo honesto.

Por su parte, el diputado Pável Meléndez convocó a toda la militancia en Oaxaca a estar pendiente cuando marquen a sus casas y darle el voto de confianza a la joven senadora que, sin duda, precisó, será la próxima secretaria general de Morena, a partir del 04 de octubre.

¡Citlalli, secretaria! ¡Citlalli, secretaria! ¡Citlalli, secretaria! Clamaron las bases que hoy anhelan un instituto político que recupere la esencia de movimiento, tal y como lo inició el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.