Se moviliza Frente Popular 14 de junio para exigir justicia y obras

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la organización 14 de Junio marcharon de la Fuente de 8 regiones y bloquearon Avenida Juárez a la altura de la Casa Oficial en la capital oaxaqueña.

Los activistas demandaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador instalar una comisión revisora y observadora de todas las carpetas de investigaciones integradas contra líderes sociales, además de libertad a presos políticos.

Al mismo tiempo exigieron atención a su pliego de demandas.

De acuerdo con los integrantes de la 14 de Junio, expresaron que su petición es la liberación inmediata de presos y perseguidos políticos, entre ellos, Javier Francisco Martínez Rodríguez, líder de esta organización y un alto a la persecución Francisco Martínez Sánchez alias Don Panchito.

Asimismo, solicitaron al Gobierno del Estado apoyos para los artesanos, además de los trabajadores de Salud que se encuentran atendiendo la pandemia del COVID-19.

Finalmente amagaron con radicalizar sus acciones e iniciar bloqueos carreteros al interior del Estado en caso de no ser atendidos por las autoridades estatales y federales.