Autoridades de la Mixteca toman la caseta de Huitzo; piden entrega de recursos

0
148

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Autoridades de la Mixteca bloquearon este día el paso en la autopista Oaxaca-Puebla a la altura de la caseta de San Pablo Huitzo para demandar una mesa de diálogo con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Los representantes del municipio de Chalcatongo de Hidalgo, Santa Catarina Tayata, San Jerónimo Silacayoapilla, San Pedro Monjas, San Miguel Achiutla y Mariscala de Juárez, demandaron la entrega de recursos del ramo 28 y 33.

Con pancartas los pobladores inconformes demandaron al gobierno local y federal, instruir a las dependencias correspondientes entregar los recursos correspondientes que por ley les corresponden.

Comentaron que, ante la falta de dinero, el municipio non ha puesto en marcha ningún proyecto de obra social para sus comunidades, dejándolos en el atraso.

En este sentido urgieron la intervención de ambos gobiernos para solucionar esta problemática, de lo contrario amagaron con intensificar sus acciones de protesta.

Finalmente informaron que en el transcurso del día se trasladarán a las oficinas de la Secretaría de Finanzas para pedir una mesa de trabajo con el titular de la dependencia, Vicente Mendoza Tellez.