Jessica Jazibe y Zaira Alhelí Hipólito a un paso de ser las nuevas consejeras del IEEPCO

0
165

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE),aprobó en comisiones designar a Jessica Jazibe Hernández García y Zayra Alhelí Hipólito López como nuevas consejeras electorales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En sesión, la comisión de vinculación con los Organismos Públicos Locales (OPL) pondrá a disposición del Consejo General INE el proyecto de acuerdo para designar por 7 años a las nuevas funcionarias públicas.

En ese sentido, las nuevas consejeras ocuparán el espacio que dejarán los consejeros Filiberto Chávez Méndez y Rita Bell López Vences en el Consejo General del Instituto electoral local, a final de este mes.

De no pasar otra cosa en la sesión del Consejo, las nuevas concejeras del OPLE-Oaxaca asumirán el cargo el próximo primero de octubre.

Cabe destacar que en la sesión de la Comisión se aprobó el proyecto de acuerdo, sin embargo, no se detalló en nombre de las propuestas.

En la recta final, se quedaron Freddie Aguilar Aguilar, funcionario del IEEPCO, Rafael Cruz Vargas, ex jefe del Departamento de Controversias Constitucionales en la Cámara de Diputados.

Felipe Fuentes Muruaga, coordinador de recursos materiales del IEEPCO; Juan Carlos Merlín Muñoz encargado de despacho de la Vocalía Ejecutiva de Zacatecas.

Edilia Rosalba Ramos Mendoza, Ex Vocal de Registro Federal de Electores; Norma Iris Hernández Santiago vinculada al Partido de la Revolución Democrática y Gabriela Gómez Esteban, actual funcionaria del IEEPCO.