Presentan Comité Promotor en Oaxaca de Citlalli Hernández a secretaria general de Morena

0
173

Fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, lideresas y líderes de base,  presentaron el Comité Promotor de Citlalli Hernández Mora como candidata a la Secretaría General, expresándole su respaldo por representar verdaderamente a la Cuarta Transformación.

El comité estará integrado por el intelectual y fundador del movimiento en la capital oaxaqueña, Rubén Mújica; la diputada local suplente, Gabriela Montenegro, originaria de Valle Nacional; la consejera electa del distrito de Huajuapan de León, Nallely Montes.

Así también la fundadora e integrante del primer Comité Ejecutivo Estatal, Eva Velásquez Ojeda;  Irma Suástegui, excandidata a diputada local por el distrito de Tlacolula; la exregidora capitalina, María de la luz Ramírez Hernández; y Pável Meléndez Cruz, diputado local y fundador en el istmo de Tehuantepec.

En conferencia de medios, Pável Meléndez sostuvo que ante la crisis actual de Morena  es necesario recuperar la esencia de Morena como partido-movimiento y no permitir que se pierda mística con la que se ha construido, como lo promueve la candidata, a quien considero como una digna promotora de la revolución de conciencias de la 4T.

Con Citlalli de sangre oaxaqueña, precisó el diputado, se afianzará  un partido con nuevas prácticas políticas que ayudará a reorganizar al movimiento para seguir acompañando las causas más justas y nobles de la gente, con vocación austera y transparente, bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Celebró la candidatura de la también senadora con licencia por ser congruente con sus acciones y sus dichos, pues es la única que hasta el momento se ha separado de su cargo para buscar la Secretaría General.

Los comités, puntualizó, se organizarán en las ocho regiones de Oaxaca en apoyo a Citlalli para que represente a Morena, pero sobre todo, a las bases que fundaron este movimiento caminando por todos los pueblos y comunidades del estado.