Prevén lluvias intensas para Oaxaca

0
187

Este día, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; así como fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán.

Un segundo canal de baja presión se mantendrá sobre el occidente y centro de México, y en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero, además de lluvias fuertes en el occidente y centro del país, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso

Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ingresa tu e-mailSUSCRIBIRME

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

CONFIGURAR NO, GRACIAS

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Mexicano más obeso del mundo vence al Covid-19

AGUASCALIENTES

Mexicano más obeso del mundo vence al Covid-19

 Alcalde de Santa Cruz Xitla, Oaxaca, pierde la vida a causa del Covid-19

OAXACA

Alcalde de Santa Cruz Xitla, Oaxaca, pierde la vida a causa del Covid-19

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California y Sonora.

Precipitaciones para hoy

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en: Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en: Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 litros por metro cuadrado) en: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Temperaturas mínimas y máximas

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos para hoy

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California y Baja California Sur.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas acompañadas de descargas eléctricas. Viento del norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día en Baja California y medio nublado en Baja California Sur, sin lluvias en la región. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán; fuertes en Jalisco y Colima, así como intervalos de chubascos en Nayarit, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde. Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche además de fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla; fuertes en Morelos y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Hidalgo. Ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región.