Se suma Seculta a celebraciones patrias del Consulado de México en Little Rock, Arkansas

0
412

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) se sumó a las celebraciones de las fiestas patrias que realizó el Consulado de México en Little Rock, Arkansas, en días pasados y que fueron transmitidas a través de Facebook live para las y los ciudadanos mexicanos que viven en Estados Unidos.

Durante el mes de septiembre, el Consulado de México en Little Rock, Arkansas realiza diversas actividades con motivo de las celebraciones de las fiestas patrias 2020, en el marco de la conmemoración del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional.

A estos festejos se sumó la participación de la Seculta con dos importantes conciertos, el primero de ellos, por parte de la Marimba del Estado de Oaxaca y el del tenor oaxaqueño Rodrigo Petate, y Carnavalesco, con María Ferrina, los cuales mostraron la riqueza cultural de la entidad.

Asimismo se transmitieron los videos Cápsula de Xochimilco y Boda Tradicional de Tlalixtac de Cabrera que muestran las tradiciones y cultura de las y los oaxaqueños.

Estas presentaciones artísticas se realizan por parte del Consulado de México en Little Rock, Arkansas, en colaboración con los estados de Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, además de artistas locales de Arkansas, Oklahoma y Tennessee.

Estas transmisiones permanecerán durante todo el mes de septiembre los días lunes, miércoles y viernes a las 15:00 horas en la página de Facebook https://www.facebook.com/ConsulmexLittleRock/.