Supervisa Oswaldo García inicio de segunda etapa de bacheo; cubrirá 61 tramos viales

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, realizó un recorrido de supervisión en el inicio de la segunda etapa del “Programa de bacheo emergente en calles principales de la ciudad de Oaxaca 2020”, con el que se intervendrán 61 tramos viales de las zonas norte, poniente, sur y centro, mismos que han sido seriamente afectados por las fuertes lluvias.

El edil capitalino indicó que este programa se mantendrá en operación hasta el mes de diciembre, para lo cual se invertirán recursos propios del Ayuntamiento que ascienden a los 3 millones de pesos, aproximadamente.

En la calle de Zaragoza casi esquina con Díaz Ordaz, al verificar las labores de bacheo en  una zanja generada por trabajos de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín exhortó al Gobierno del Estado y las dependencias estatales que realizan labores en la zona urbana, a realizar sus acciones con ahínco y cumplir con la responsabilidad de realizar obras con materiales de buena calidad y terminarlas correctamente para evitar la generación de baches y zanjas.

“Este no es un tema personal ni político, pero aquí cada quien tiene que hacer su trabajo y lo tenemos que hacer de la mejor manera”, manifestó García Jarquín al resaltar la labor de las y los trabajadores adheridos al Sindicato Independiente “3 de Marzo” para reparar las vialidad de la ciudad capital como lo marca el programa.

García Jarquín resaltó que con el inicio de la segunda etapa de bacheo el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, da una respuesta puntual a las peticiones de la sociedad; “lo importante es que este problema se va a resolver”, dijo y agregó que estos trabajos que continuarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre atenderán todas vialidades afectadas de la ciudad.

El Presidente Municipal informó que seguirá supervisando las acciones comprendidas en este programa, que sin duda tiene el único objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes transitan por las calles de Oaxaca de Juárez.

En tanto, el secretario general del Sindicato Independiente “3 de Marzo”, Pablo Gómez Vázquez, reiteró la disposición de la gremial para cumplir con la meta señalada por el edil y mejorar lo antes posible las vialidades de la capital oaxaqueña.

“Tenemos firme nuestro compromiso de contribuir con la ciudadanía, a quienes verdaderamente debemos servir, además de seguir contribuyendo con la administración municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, para seguir mejorando las condiciones de nuestros entornos públicos”, resaltó Gómez Vázquez.

En la calle Zaragoza, al presenciar las labores de las cuadrillas municipales, el ciudadano Giovani Carrera dijo estar de acuerdo con la implementación de estas acciones porque las vialidades requieren atención luego de las constantes lluvias que se han registrado.

“Era necesario que se le empezara a dar atención a nuestras calles, y es importante pedirle a nuestras autoridades que sigan trabajando diariamente para contar con vialidades más seguras para vehículos y transeúntes”, compartió Liz Pérez, quien todos los días acude a laborar al centro de la ciudad.

En el mes de julio pasado, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inició con el programa de bacheo 2020 para brindar mantenimiento a las vialidades de la capital afectadas por el permanente tránsito vehicular y las constantes lluvias.

Al 9 de septiembre, en esta primera etapa se repararon 4,896 metros cuadrados de superficie mediante la aplicación de 315 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente.