Reporta SSO 108 nuevos casos de COVID-19

0
256

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Al corte epidemiológico de este 21 de septiembre, Los Servicios de Salud de Oaxaca que se contabilizaron (SSO) notificaron 108 nuevos casos de COVID-19 en la entidad.

La jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Argelia Julián Aquinocasos confirmó que este lunes se alcanzó los 15 mil 640 casos confirmados acumulados.

El reporte técnico diario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó que los casos positivos se presentaron en 41 municipios, siendo la capital oaxaqueña con el mayor número de contagios con 27.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se reportaron 3 defunciones, por lo que la cifra alcanzó los mil 395 muertes, de las cuales 470 son mujeres y 925 hombres.

En cuanto a los casos activos, este día se reportan 509, además de 663 casos sospechosos y 13 mil 736 personas recuperadas.

La funcionaria informó que por jurisdicción sanitaria, Santa Lucía del Camino registró ocho contagios, Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza con siete respectivamente, mientras que Tlacolula de Matamoros y San Andrés Huayapan reportaron uno.

En relación a la ocupación hospitalaria, enfatizó que se tiene un 32.6% global, del cual el 38.8% son camas sin ventilador y el 22.4% con equipo de asistencia ventilatoria.

Finalmente pidió a las y los oaxaqueños, reforzar las acciones de protección e higiene para evitar contagios y ante síntomas de COVID-19.