Integrantes de CODEDI realizan pintas en Ciudad Judicial y Administrativa

0
225

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Alianza de Los Pueblos Indígenas y la Asamblea de Pueblos en Defensa Del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos y la Organización (CODEDI) realizaron diversas pintas en oficinas del gobierno del estado.

Los manifestantes que protestaron la mañana de este lunes en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, se movilizaron a Ciudad Judicial donde realizaron diversas pintas en los edificios para exigir la renuncia del fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

Momentos más tarde se movilizaron a las oficinas de la Procuraduría General ubicadas en San Antonio de la Cal donde también vandalizaron el inmueble.

Finalmente arribaron a las instalaciones de Ciudad Administrativa, realizando actos vandálicos.

Los inconformes podena renuncia del Fiscal por violentar los derechos humanos de Noemí López Jiménez integrante de esta organización.

Por otro lado, pidieron el cese a las persecuciones en contra de los Defensores de Derechos Humanos, “ya que hasta la fecha existen 18 casos que la Fiscalía no ha atendido”.

Las activistas informaron que ante la nula atención del gobierno estatal realizarán una caravana a la ciudad de México, donde solicitarán una mesa de diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente convocaron a las demás organizaciones sociales para participar en una movilización en la capital oaxaqueña el próximo 5 de octubre para exigir al Gobernador Alejandro Murat atender sus peticiones.