Suman 8 muertos y 2 desaparecidos por lluvias en Oaxaca

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Al menos 8 personas muertas y dos desaparecidas ha dejado el temporal de lluvia en la entidad oaxaqueña, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

En las últimas horas la dependencia confirmó la muerte de una persona a consecuencia del temporal lluvioso, con lo que sumarían 8 víctimas durante la presente temporada.

La persona fallecida es un habitante de la comunidad de San Juan Comaltepec, municipio de la zona del bajo mixe, quien murió tras ser sepultada su vivienda por un alud.

Esto luego de que las lluvias ocasionaron el desbordamiento de los ríos Chiquito y Manso, que afectaron los municipios de San Juan Lalana, Santiago Choapam y Santiago Jocotepec.

Las autoridades reportan también que al momento continúan desaparecidas dos personas.

Una en la comunidad de San Agustín Chayuco y un menor de edad más en Magdalena Teitipac.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta, debido a que la recientes lluvia han incrementado el nivel del río Valle Nacional, lo que podría ocasionar su desbordamiento y provocar afectaciones en la región de la cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), los 2 primeros fallecimientos se registraron el pasado 12 de julio en el municipio de Huautla de Jiménez, en la región Cañada, por un deslizamiento de ladera.

En tanto, el pasado 14 de agosto fue localizado el cadáver de Pedro A. S., quien fuera arrastrado con su vehículo en el municipio de San Agustín Loxicha.

El día 24 de agosto se reportó el fallecimiento de Ernesto I. J. quien fue arrastrado por la corriente de un río en el municipio de San Felipe Usila, en la región de la Cuenca.

El miércoles 26 de agosto fueron localizados los restos de Juan S. S. de 40 años de edad, que fue arrastrado por el río en el municipio de San Miguel Chimalapa, en la región del Istmo.

Finalmente, la dependencia confirmó la localización del cuerpo sin vida de un hombre de 40 años de edad, arrastrado por la corriente de un río en San Miguel Chimalapa, en la región del Istmo de Tehuantepec.