Pobladores de Putla toman caseta de Huitzo, piden personal médico

0
218

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de la agencia municipal de Concepción las Mesas, perteneciente al municipio de Mesones Hidalgo; distrito de Putla Villa de Guerrero tomaron ese jueves los accesos a la caseta de Huitzo ubicada en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

Los pobladores inconformes demandaron al Gobierno del Estado y al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamillas enviar personal médico para el centro de salud de su comunidad.

Esto al recordar que el pasado mes de mayo fueron destituidas la médico y una enfermera, Beatriz López Santiago y Elizabeth Jiménez, respectivamente por presuntos malos manejos en el nosocomio local.

Los pobladores relataron que el pasado 14 de mayo de 2020, los pobladores de la agencia municipal solicitaron a los SSO la remoción del personal médico antes citado por vender el medicamento gratuito a los pobladores, así como cobrar las consultas y actuar de forma déspota con los pacientes.

Tras esta situación tanto el Gobierno estatal como la Secretaría de Salud firmaron un acuerdo donde se comprometieron a mandar a nuevo personal para el centro de salud, sin embargo, solo enviaron a un médico y una enfermera para dar pláticas sobre el Coronavirus.

En este sentido, urgieron a las autoridades competentes mandar al nuevo personal para abrir el centro de salud y se pueda garantizar la salud de los pobladores.

De igual forma, solicitaron que dicho personal, no estén adherido a ningún sindicado, luego que “los sindicalizados son los que más se niegan a trabajar”.

Al respecto, hicieron un llamado al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla para resolver la problemática.