Invita Seculta a participar en la convocatoria de Fomento a la Lectura

0
211

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal presentaron la convocatoria COLECCIÓN PARAJES 2020, que tiene como objetivo fomentar la lectura y la creación literaria en la entidad.

Siguiendo el compromiso del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en apoyo al sector cultural y artístico del estado; la titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, destacó que el autor de la obra seleccionada recibirá por concepto de estímulo económico la cantidad de 20 mil pesos y 100 ejemplares de la obra.

Indicó que la recepción de propuestas se cierra hasta el 14 de octubre de 2020 y la publicación de resultados será el 6 de noviembre de 2020 a través de la página web de la Seculta https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/

Villacaña Quevedo explicó que el objetivo de esta convocatoria es publicar nuevas obras que formen parte del acervo editorial oaxaqueño, a través del Proyecto de Fomento a la Lectura y Creación Literaria.

Los interesados podrán participar en los géneros de Poesía, Cuento, Crónica, Novela, Ensayo, Infantil y juvenil. Las obras deberán ser inéditas, escritas en español o en lengua originaria del estado de Oaxaca con su respectiva traducción al español.

La Seculta invita a las y los interesados a consultar las convocatorias presentadas por esta dependencia para reactivar el sector cultural y artístico a través de su página web: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/ y en sus redes sociales.