Despliega Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez operativo de seguridad por Noche Mexicana

0
243

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, mantendrá un operativo de seguridad y vigilancia en las agencias y colonias de la cabecera municipal con motivo de la tradicional Noche Mexicana, en la que se conmemora el 210 aniversario del Grito de Independencia.

El titular de la dependencia municipal, Aquileo Sánchez Castellanos, informó que es encomienda del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín realizar recorridos de prevención y disuasión a fin de mantener el orden y evitar que se cometan faltas administrativas o la comisión de delitos.

Recalcó que el llamado principal de la autoridad municipal es no salir de casa esta noche para evitar que las personas se expongan a riesgos de contagio de COVID-19, ya que el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo naranja.

“Sabemos que la salud es lo primero, lo más importante, y por eso el llamado del Ayuntamiento a no provocar aglomeraciones y no acudir a fiestas que pongan en riesgo la salud”, precisó.

Por su parte, el subdirector de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López, mencionó que desde temprana hora, elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizan recorridos de seguridad y vigilancia en zonas comerciales, centro de la ciudad e inmediaciones de la colonia Reforma, debido a la concentración de personas que realizan sus compras.

De igual forma, elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) se mantendrán activos con recorridos en las agencias Dolores, San Martín Mexicapan y Santa Rosa Panzacola, principalmente.

“Aún cuando no se realizarán los festejos acostumbrados, nuestros elementos se estarán entrevistando con los agentes municipales para poder accionar ante alguna contigencia o un llamado de auxilio de la ciudadanía”, indicó.

Finalmente, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, exhortó a la ciudadanía a conducirse con responsabilidad ante la emergencia sanitaria y contribuir al orden público en todo el territorio de Oaxaca de Juárez.

Señaló que las fuerzas de seguridad están facultadas para remitir ante el Juez Municipal a cualquier persona que altere el orden o cometa faltas administrativas.