Oaxaca regresará a semáforo naranja; incrementa el riesgo de contagio de COVID-19

0
515

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Salud Federal informó que el próximo lunes 14 de septiembre la entidad oaxaqueña regresará a semáforo epidemiológico color naranja.

De acuerdo al reporte técnico de este viernes 11 de septiembre, el Estado de Oaxaca se encuentra entre las 24 entidades federativas que regresarán a color naranja por el incremento de contagios y la ocupación hospitalaria.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud federal explicó que son 24 los estados que se encuentran en semáforo naranja, mientras que otras ocho entidades se encuentran en amarillo; es decir, no hay ningún estado en color rojo, por lo que se permitirán las actividades como las deportivas en gimnasio, clubes deportivos, entre otros.

Algunos de los estados tuvieron un ligero incremento en los indicadores del semáforo como fueron las entidades de Tabasco, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, por lo que regresaron al color naranja en el semáforo, lo que indica que pasaron a un riesgo alto.

De acuerdo con el funcionario los gobernadores podrán tomar decisiones dentro de sus estados para hablar con la sociedad directamente.

“Estamos en un leve incremento en el riesgo y hablar también con las personas empresarias para ver si hay necesidad de un ajusto de las actividades sociales y económicas, en estos estados que subieron de amarillo a naranja”.

Se espera que en próximas horas el gobernador del Estado, Alejandro Murat, informe a los oaxaqueños sobre esta decisión del Gobierno Federal, ante los altos números de muertes y contagios por COVID-19.