Cabildo de Oaxaca de Juárez no ha aprobado programa “Hoy no circula”

0
202

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa a la ciudadanía que el Cabildo de la ciudad capital no ha aprobado un programa para limitar la circulación de vehículos, como se ha asegurado y difundido este miércoles a través de redes sociales.

Es preciso puntualizar que el pasado 4 de septiembre, el regidor de Imagen, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Pavel Renato López Gómez, envío a la Secretaría del Ayuntamiento una propuesta de punto de acuerdo para reformar y adicionar diversas disposiciones del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

En el documento se menciona como propuesta implementar el “Programa Hoy No Circula Municipal” para prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de vehículos automotores que circulan en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Esta propuesta, sin embargo, no ha sido aprobada por el Cabildo de Oaxaca de Juárez ni ha sido un tema a tratar en la Sesión Ordinaria de Cabildo que se realizó al medio día de este miércoles 9 de septiembre.

Se invita a la ciudadanía a evitar la difusión de noticias falsas y verificar la autenticidad de la información sobre los puntos de acuerdo del Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en el sitio web www.municipiodeoaxaca.gob.mx.