Amaga MORENA con aplicar “Hoy no circula” en Oaxaca

0
162

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante el crecimiento del parque vehicular en Oaxaca, a través de las redes sociales se dio a conocer que en Oaxaca podría aplicarse por primera vez el programa «Hoy no circula» a propuesta del regidor Pável Renato López.

En el marco de la actualización del reglamento de vialidad para el municipio de Oaxaca de Juárez, se contempla el “Programa Hoy no Circula”, sin que hasta el momento sea aprobado por parte del cabildo municipal.

A través de un documento que ha circulado en redes sociales, el regidor de desarrollo urbano, obras públicas, centro histórico y patrimonio mundial, mostró sus intenciones de hacer modificaciones en el reglamento de vialidad.

El argumento del regidor morenista y ex perredista es presuntamente “establecer las medidas para disminuir la cantidad de vehículos que circulan en el municipio y con esto minimizar la contaminación”.

De acuerdo con el documento, se limitará la circulación de los vehículos particulares un día entre semana, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas, con base en el último dígito numérico de la placa.

Los lunes, corresponderá a los vehículos de uso particular con placas de terminación 1 y 2; el martes, corresponderá a los vehículos con placas de terminación 3 y 4; el miércoles, para los vehículos de uso particular con placas de terminación 5 y 6; los jueves, será para los que tengan placas de terminación 7 y 8; y el viernes, corresponderá a los vehículos de uso particular con placas de terminación 9 y 0.

Cabe destacar que hasta el momento el municipio de Oaxaca no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.